miércoles, febrero 01, 2006

Adicciones.

FADE IN

(EDIFICIO-INTERIOR-MEDIODÍA) Una sala llena de gente. Silencio sepulcral. Se para una entidad gris, con unos anteojos de pasta extrañamente rojos (este fin de semana me cambio de anteojos, piensa mientras pasa al frente).

BITTER BERRI

Buenas tardes. Mi nombre es Bitter

(se oye un coro de voces: "Hola Bitter")

y soy adicta a la adrenalina.

(Aplausos de la concurrencia.)

No quería admitirlo; en realidad, muchas veces hasta me quejé del estrés del trabajo, para disimular. Cuando las temporadas de echar la hueva empezaban a transformarse en un ritmo de trabajo constante y monótono, me desquiciaba. No tolero la monotonía: me ponía quejumbrosa, intolerante, me desesperaba. Inclusive me ponía a pensar en buenas formas de no hacer nada. Creo que me gustan los extremos, o me tiro a la pereza más absoluta y cínica o me instalo en lo frenético y nadie me vuelve a ver el polvo en días.

De pronto, he tenido dos semanas de trabajo incesante... un proyecto autorizado en lunes, que corre durante miércoles y jueves y se entrega al siguiente lunes, y se empalma con las traducciones y preparación necesaria para el siguiente proyecto, que empieza el lunes de la entrega del express y requiere que en cuatro días dirija 4 grupos, 6 entrevistas, 4 visitas a tienda y atienda clientes de tres países distintos en inglés.

En esta semana de estrés y carreras y entrega el lunes y tres o cuatro actividades por día, de entrar a las 9 de la mañana y salir a las 12 de la noche, me di cuenta: extrañaba ese estúpido ritmo frenético. Hacía meses que no me sentía tan viva.

Extrañaba tener tiempo para escribir, porque finalmente eso también me ayuda a no volverme loca (un momento, ya estaba loca...) pero mis quejas se han reducido al mínimo. No tengo tiempo para comer, estoy durmiendo 6 horas al día, tengo que pensar al mismo tiempo en dos idiomas diferentes... y me gusta.

He decidido venir a este grupo por eso, porque tengo que admitir que soy adicta a la adrenalina y al estrés, que me encanta sentir que soy el hilo de cáñamo que hilvana muchos detalles que de otra forma podrían estar fuera de control. Creo que me siento importante cuando estoy estresada. O me siento estresada cuando soy importante, whatever.

(CAMBIO DE TOMA)

Se hace el silencio. Todos los demás adictos han dejado de escuchar hace horas: están enfrascados en sus llamadas telefónicas, otros se fueron porque tenían juntas importantes o porque habían dejado pendientes impostergables en el trabajo.

(CAMBIO DE TOMA)

Bitter se quita los lentes, se frota los ojos y revisa el reloj: tiene la siguiente junta a las 4 de la tarde, y a partir de ese momento no parará hasta las 11.30 de la noche... al día siguiente vuelve a empezar a las 9.30 de la mañana y a terminar a las 11.30 de la noche... y así durante el resto de la semana. Pone cara de agobio, pero si alguien se fijara bien, descubriría tras de los lentes de pasta rojos un secreto brillo de satisfacción.

Saca la agenda y apunta: "Sábado, comprar la maleta de la iBook. Luego, mandar a hacer unos anteojos nuevos. En la noche, la fiesta de mi primo el diseñador..."

FADE OUT.

FIN

3 Comentadas:

Blogger Coppelia dijo...

alón: That's where bitter was! (or is)

guhz: ojalá entres por este post también :) Y sí, el Valemadrol es lo de hoy. El problema es que esta agotado en la farmacia...

Juro regresar al menor esfuerzo y a escribir la próxima semana.

1:15 p.m.  
Blogger alonso ruvalcaba dijo...

good to know.
need work.
hectic week.
can't write no mo'.

[hey! ya en serio, qué bueno que andes de regreso... justo cuando fox estaba pensando en aceptar the bitter berri show para su prime time...]

12:20 a.m.  
Blogger Grajeda dijo...

[Cambio de toma]

yo soy adicto al limón, al sueño y a las mujeres...


jajajajaja

regresaré!

9:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home