martes, febrero 21, 2006

Del Arte de amar...

Pasando a otro tema: me recomendaron a Ovidio y empecé a leerlo. Comparto con ustedes una cita:

Antes que nada, penetre en tu mente la confianza de que a todas se las puede conquistar: las conquistarás; tú sólo tienes que tender las redes. Antes se callarán los pájaros en la primavera, antes las cigarras en verano, antes dará su espalda a la liebre el perro del Ménalo, que una mujer rechace al hombre que la pretende lisonjeramente; accederá incluso aquella de la que podría pensarse que no accedería. El amor furtivo es tan agradable para una mujer como para un varón; el varón no sabe disimularlo, pero ella lo desea más escondidamente.

(con cariño para alón, que no puede creer que bitter mencione los 14 de febrero. imagínate que cliché hubiera sido que un mimo me llamara por teléfono el 14 de febrero para decir... ¡NADA! ¿qué otra cosa puede decir un mimo? jajaja)

7 Comentadas:

Blogger Vicadin dijo...

Eso de los Clichées me recuerda a la historia del señor sommer, donde el que dijera una frase hecha era sacado de la mesa en ese momento por el padre de la familia.
genial historia, y mejor cuando esta ilustrada por Sempé.
muy recomendable

9:56 a.m.  
Blogger alonso ruvalcaba dijo...

sensacional tu encuentro con el boss ovidio. ¿y qué tal ese antes dará su espalda a la liebre el perro del Ménalo, que una mujer rechace al hombre que la pretende lisonjeramente? cuánta pinche sabiduría!

gracias

10:58 a.m.  
Blogger Coppelia dijo...

vic: hay días en que amanezco con cara de frase hecha, y yo misma me sacaría de la mesa del señor Sommer. Aunque también creo en lo que decía aquél libro bíblico: "no hay nada nuevo bajo el sol" Todo lo que podía haber sido dicho y hecho, ya ha sido dicho y hecho. Sólo nos limitamos a matizar... Aunque ese matiz es lo que me levanta de la cama cada día.

alón: ¿sabrás si el perro del Ménalo rechazó, al menos una vez, una liebre? Sólo con fines estadísticos...

kinky kisses a los dos.

11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jeje. bueno ménalo es el monte y ahí los perros perseguían lo que fuera, y eran excelentes cazadores. hay una historia terrible: a acteón, por andar de caliente, diana lo convierte en venado, y sus propios perros lo cazan y destrozan. muy cabrona aunque, ahora que lo pienso, ya no sé si sucede en el ménalo. tristemente, la mejor traducción de esa historia de ovidio (la de hughes) no está en internet, sino incompleta: clic

[como yo lo veo, lo que dice ese verso (qué lástima que tu traducción de ovidio esté en prosa, es: "primero la liebre cazará al perro" etc...]

8:27 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

¡mta!. voy a tener que conseguir liebres salvajes... ¡ando huyendo de un hombre que me pretende lisonjeramente! Jaja. un abrazo...

9:59 p.m.  
Blogger Vicadin dijo...

hey ya escribo además de leer ;)
felicitenme, es una campaña que estoy haciendo, comentar a donde pase.

5:44 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

¡Felicidades, vic!

Jejeje. Al visitante que escribe, lo que pida...

11:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home