martes, abril 11, 2006

Estoy harta.

Sí. Estoy harta de ver la misma información todos los días durante mes y medio y no saber cómo sacarle análisis. Estoy harta de ver como mi jefe huye de mi durante tres días sólo para reunir el valor suficiente para preguntarme "¿es ese documento lo mejor que puedes hacer?". Harta también de estar sentada aquí ocho horas al día, calentando la banca, faltaba más. Estoy harta de no hallarle sentido a mi trabajo (tal vez es que tengo que ser más ardilla y menos topo, o más ganso y menos pato). Estoy harta de no poder ocupar mi especialidad empírica sólo porque ahora resulta que nadie le entiende. Estoy harta de meterle cambios de "diseño" a la información para que la entiendan de manera diferente (si presentas esta lista en una gráfica de círculos concéntricos quedaría mejor, ¿no crees?).

Estoy harta de que mi estado personal interfiera para mal con mi vida laboral (ahora resulta que no puedo estar deshecha y luego enamorada y ser productiva al mismo tiempo, con un diablo). Estoy harta de dedicarle tanto tiempo a la empresa y tan poco tiempo a mi casa. Estoy harta de venir a la oficina durante la semana en la que todo mundo está (o debería estar) de vacaciones (y apenas es martes, carajo). Estoy harta de verme en el espejo todas las mañanas y sentirme bien conmigo misma, y luego llegar al trabajo y empezar a sentirme inútil, impotente.

Estoy harta de sentir que por lo único que vale la pena estar en esto es por la posibilidad de viajar. Estoy harta de sólo dedicarme al trabajo y apenas ahora empezar a retomar la vida social, y estoy harta de sentirme culpable por salirme sólo una hora tarde de este sitio y dedicarle tiempo a los cuates o a las fiestas o a mí, en lugar de al puto documento que, ahora sí, llevo dos semanas haciendo.

Estoy harta de que los proyectos regresen como muertos vivientes durante mes y medio después de que los concluí, pidiendo cambios o revisiones o puntos de vista o... Estoy harta de usar la credencial para entrar (y eso que a los de vigilancia recién los cambiaron). Estoy harta de cursos de inducción y reinducción, cambio y recambio (y todavía me faltan como 3). Estoy harta de que digan que son voluntarios para luego soltar el discurso de "pero los que no quieran cambiar ya verán lo que les va a pasar, y el que no se adapte se friega". Estoy harta de sentirme tan vieja siendo que sólo llevo 6 meses aquí.

Estoy harta de depender de este trabajo para mantener mi departamento y mis libros. Estoy harta de no escribir mas que en los blogs y ya no publicar en ningún lado. Estoy harta de ya no sentirme orgullosa de mis resultados, sino parcialmente avergonzada todo el tiempo, como si tuviera que pedir perdón por ser la segunda persona más joven de la oficina. Estoy harta de no saber nada. Estoy harta de esta cadena de fracasos laborales que ahora me tienen en el congelador de mi jefe. Estoy harta de no ser psicóloga, ni antropóloga, ni diseñadora, ni siquiera comunicóloga, sino un simple administrador de empresas con pretensiones.

Estoy harta de evadirme bloggeando. Estoy harta de no tener el valor para enfrentar la realidad. Estoy harta de sólo tener una amiga sincera en la oficina y saber que está a punto de irse. Estoy harta de sentir que con el resto de la gente en este lugar tengo que "hacer méritos" "quedar bien" "demostrarles algo". Estoy harta de tratar con máscaras y no con gente. Estoy harta de desconfiar hasta de mi sombra. Estoy harta de estar tan, tan harta... Y no quiero tomar la decisión porque sigo pensando que en algún lado tengo que aprender y durar más de un año si no quiero que mi currículum quede marcado eternamente por mi inestabilidad (que la descubran después...)

Listo. Ya vomité todo. Mañana nos vemos en esta misma oficina, a la hora de siempre, lista para seguir con el documento que se ha tragado mis últimas semanas. Voy a dedicar la noche a planchar ropa y poner en orden mis cajones... Y así hasta el final de los tiempos.

19 Comentadas:

Blogger Esquizofrenia Inc. dijo...

C' est la vi... pero es que no has intentado ser pepino de mar o polipo, esos si que son chingones, o en vez de hurtar productos lacteos, prueba robar cereales y granos, duran mas.

El placer de la charla es mio... os agradecemos la paciencia que le tienes a esta pequena republica totalitaria democrata... dile a la gorda si quiere jugar un rato, el carpe diem todavia no termina y ella no ha cantado, jajajaja

No os preocupeis haremos campagna multinacional, presionaremos gobiernos, maltrataremos periodistas, usaremos a los servicios de inteligencia, pero las gaznapiros pagaran sus ataques subersivos... Esquizofrenia Inc. se solidariza con vuestra causa.

(la falta de acentos y la grafia que representa el sonido gn brillan por su ausencia, huyeron en las ultimas elecciones, no se porque)

9:11 p.m.  
Blogger elisa dijo...

Mi queridisima Bitter: No soy yo la persona más adecuada para recomendarte nada en este tipo de crisis por las que estás atravesando. Tan sólo te puedo decir que hay que tener paciencia, agarrarse la tripa, y eso, despotricar, gritar, mandar a la chinita, todo menos guardártelo porque eso sí que afecta. A veces, supongo, la vida,querida, se trata de esto, de ir recorriendo los vericuetos de nuestros deseos, ganas, ideales, etc. Y a veces, también, llega el momento en el que la paciencia se agota y debes de reunir valor para cerrar capítulos, para emprender aventuras y apostar, a riesgo siempre de no ganar. Pero vale más todo eso, que quedarse rumiando la pena. Yo confío en que pronto te des-atascarás y que esto es sólo una racha. Cuentas con muchos que de este lado somos cómplices de vos. Un beso y un abrazo.

9:19 p.m.  
Blogger alonso ruvalcaba dijo...

lo mismo digo, bitter, así es esto: por los siglos de los siglos, para siempre jamás,

y

amén

10:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si, la comitiva oficinista en aras del progreso parece no encontrar forma de escape

atte.
otro oficinista tomando sol a la orilla... del escritorio.

11:56 a.m.  
Blogger Vicadin dijo...

Bitter no dejes que te exploten!!!!
rebeldia!!!

1:35 p.m.  
Blogger C. De La O dijo...

llevatela leve mija! (siempre habrá días de esos , echo chí dejese ver máspor el revén , eso le daría aunque fuera unos más de animos , que hacen falta)

4:17 p.m.  
Blogger Virgilio Sofistófeles dijo...

Wanna change jobs? I´m vegetable´s psychic: very exating.

9:14 p.m.  
Blogger Ágata Trementina dijo...

Corriendo despacio tiene razón..
Y don´t worry, si las cosas están terribles, sé más terrible tú, de todas formas siempre nos va mal y luego bien y luego mal y luego bien y así y como diría la Trevi "recuerda que me tienes a mí, siempre a mí"

11:37 a.m.  
Blogger Coppelia dijo...

esquizofrenia: ¿qué sería de mi vida sin tener un consejero astrológico con el cual platicar hasta las cuatro de la mañana? Supongo que lo averiguaré cuando te roben ;) mientras, es un placer compartir la labor de guardián karmico de nuestro inútil, y no sólo eso sino las pequeñas complicidades... Ya duerme, deja que los escorpiones den golpe de estado. Un abrazo.

Daria!!: pues ya me agarré a todo lo agarrable. Espero de todo corazón que estas dos semanas hayan sido sólo una mugrosa mala racha, que regresando de las microvacaciones todo se desatasque y que el asunto fluya como debe... ya empecé a pensar en qué hacer para desatascarme, ni modo que lo deje todo a la suerte. Te quiero harto.

adictvm: ¿a ti que te platico? 15 años de experiencia en agencias de publicidad... Yo llevo 3 en esto de la investigación de mercados y consultoría, y cada día me despierto un poco más esquizofrénica entre lo mucho que disfruto hacer lo que hago, y lo poco que aguanto mis condiciones laborales. Como bien dices, aguante, y fuga a paraisos artificiales (como hoy mi casa...)

alón: es ese optimismo lo que nos mantiene en pie :D. Un abrazo.

guhz: ¡ay! Debo de confesar que esta red de "mal de muchos" sí me sirvió de consuelo. Fue un muy mal par de semanas, que se cerró con la renuncia de mi compañera de cubículo (y de penas...) la sensación de incompetencia ha dejado el paso a un cómodo cinismo concha que tendrá que servirme para sobrevivir otro año en el mismo lugar ;) (eso es trabajar por objetivos)

vic: voy a destruir al sistema desde dentro a base de indiferencia y pereza ;) ¡Rebeldía!

corriendo despacio: tiene usté toda la razón... la vida hay que tomársela leve ;) siempre cocacola light ;) jaja. Ya invítenme al reven... alguna de estas veces he de poder ir...

sofistófeles: tu eres psíquico de vegetales. yo soy analista semiótica de marcas. Gánale a eso...

Mar: prometo intentar ser terrible. Tú nomás no te olvides de mí, ayúdame a ser siempre la terrible Beatriz (para eso requiero a la reteterrible Trementina) y jálame a las fiestas!!! Sé linda (eres lindísima, pero bueno). Te quiero. Ya hay que organizar la siguiente fiesta, s'il vous plait!!!!!

2:42 p.m.  
Blogger Virgilio Sofistófeles dijo...

Pick one: Crítico literario. Profesor de lingüística. Estudiante de letras. Economista.

1:57 a.m.  
Blogger Coppelia dijo...

Está bien, sofistófeles: me rindo... te cambio mi especialidad en semiótica por la de crítico literario!!! :D (es como jugar a las estampitas de la infancia, jaja)

Un abrazo.

2:39 a.m.  
Blogger asco dijo...

No.
La vida no es así.
Así nos la hacemos, pero todo siempre tiene un quiebre que logre la diferencia.
La vida nunca ha sido tan cruel ni nunca será tan dura como para mantenerte de esta manera. Tan solo son pruebas. Si, chaquetas mentales de que estaremos bien, tal vez, pero siempre nos haremos más fuertes pero más sensibles, que será parte de nuestra fortaleza.
Una anecdota personal. Tengo 22 estudio comunicación y trabajo en el lugar más burócrata que puedas imaginar, mis ideales no corresponen a los de esta oficina, pero los medios justifican los fines. Miralo de esa manera.

No todo puede ser tan malo como un sábado en completa soledad comiendo un huevo mal cocido y una cerveza fria pero quemada.

La vida nunca es tan mala. Cuando menos siempre están los libros y sus autores y sus personajes o los directores de cine y los actores y los fotógrafos y demás.

Bueno que puedo decir. Me has conmovido.

Hola.

6:44 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

asco: gracias por la visita y por los ánimos. Bienvenido, paséate por acá como por la sala de tu casa (si te topas a alguien tirado en la alfombra nomás bríncalo). Hay cervezas en el refri (las quemadas ya nos las bebimos esquizofrenia inc. y yo el jueves por la noche) y procuraremos que no haya huevos mal cocidos... hay pan bimbo y rancheritos, te puedes hacer un sandwich si gustas ;) Ojalá no sea la última vez.

2:31 a.m.  
Blogger pk dijo...

Bit-R.

Quema todo , pero en verdad todo. Tira a Juicio al precipicio y efectúa el salto vertiginoso al vacío. Quizá, resurrección después de la muerte, nuevos augurios comiencen a sonreírte...

En fin, sólo un consejo y un abrazo solidario (que como dicen ciertos grupos: compartimos la misma pena y eso nos hace querernos y comprendernos).

K.

2:15 p.m.  
Blogger asco dijo...

oh muchas gracias por la cordial apertura de tu casa.

Si ya tuve que brincar a dos individuos el fin de semana pasada, estaban tirados justo al lado del sofa. Comprè un six para dejarlo para la pròxima ocasiòn, no habìa regresado por que me quedè dormido en la banqueta en lo que abrìan el metro y me encerrè en casa unos dìas a cambio del dormir duro y frio.

De nuevo muchas gracias y te dejo las llaves de mi casa debajo del tapete de entrada para cuando gustes pasar. Tu visita le harà bien a aquellos lugares. Eres harto bienvenida.

7:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Guauuu escribiste lo que me està pasando en estos momentos estoy harta pero re harta de mi trabajo me siendo inùtil y vacìa ..siento que todo lo q hago no tienen un puto sentido..soy una buena persona soy responsable pero siento que no DISFRUTO mis dias, mi vida..maldita sea que pasa conmigo es solo el trabajo o soy yo???

9:51 p.m.  
Blogger mariona dijo...

Nunca me había sentido tan identificada con un blog. Yo de cada día estoy más harta también, y a la que pueda voy a largarme por patas de esa oficina.

12:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo estoy igual, solo que deplano ya no aguanto y voy a renunciar, intentaré poner un negocio y dedicarme a el, pienso que igual padeceré muchas cosas, falta de tiempo, de dienro y lo que antes era tratar con jefes odiosos ahora quiza sea tratar con clientes odiosos pero la ventaja es que, con mi jefe lo tenia que aguantar por la misma paga y ahora cuanto mas aguante ( es decir cuanto mas clientes ) mas paga y siendo asi no tendré mucho problema en seguir esforzandome. Espero que todo salga bien y mi negocio sea bueno, de cualquier forma me conformo con que me deje pa comer e ir pagando mis gastos fijos, todo con tal de ya no tener que verle la cara a mi jefe

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo también estoy harta de recibir ordenes de alguién que se cree superior que todos, estoy harta q me pida que le sirva el café, estoy harta q me de ordenes todo el día, estoy harta de trabajar y no ser recompensada por mi esfuerzo, por eso me ahora me lleno de fuerzas porque dejare este trabajo y formaré mi propio negocio, no me importa quemaré pestañas una a una pero será mio, mi gran sueño mi gran deseo tener mi negocio, así que chicos y chicas jovenes no se dejen intimidar por nadie, nosotros si podemos seguir adelante solo hay que lucharlo y podemos ser grandes empresarios.. saludos chinita

4:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home