sábado, marzo 25, 2006

Badcome back!!

Me caga regresar a la ciudad. No por la ciudad en sí, sino porque simboliza el regreso a la rutina, la oficina y mis habituales y odiadas incapacidades para la vida diaria.

Abrí el correo electrónico de la empresa justo antes de salir de Tuxtla, y por supuesto que había mil pendientes esperándome, a los que no pude responder porque la conexión a internet del hotel se cayó (de por sí cara y luego mala, chingá). Total, todo un "sutil" recordatorio de que mi extraño y poco planeado puesto me exige todavía chiflar y comer pinole. Eso me pasa por no saber decir que no...

Es viernes por la noche y ya puedo verme languidecer de aburrimiento durante al menos 8 horas el lunes. ODIO estar en la oficina, lo peor es que sólo lo recuerdo cuando estoy de viaje. Estos periodos de readaptación son durísimos porque me hacen renunciar de golpe a mi anhelada y entrecomillada independencia. Ni modo, chiquita, querías un sueldo fijo, ahora te chingas. La vida sería más feliz si no tuviera sobre de mí el estrés de comprobar viáticos (ya no sé qué varo es mío, cuál es de la empresa y si todavía queda algo de mis quincenas o ya se acabó todo y me acabo de chingar 1000 varitos de mis empleadores en Gandhi) y la sensación de que la espada de Damocles cuelga sobre mi cabecita (si soy cada vez menos útil para menos y menos cosas ¿cuánto tiempo de vida empresarial me doy?).

Aparte, superar una semiruptura muy pendeja (ando demasiado tiempo fuera, supongo... eso y me junto con gente incomprensible) que gracias a la distancia y a Italo Calvino se hizo pequeñita (soy Bradamante, soy Pamela buscando a Medardo "¿siempre tengo que toparme con tipos así?")

Hablando de juntarme con gente incomprensible, mis dos noticias ininteligibles de la semana: uno de mis amigos, hombre y ferviente admirador del sexo masculino (tiene mejor gusto para los hombres que yo, jaja) me confiesa su súbito enamoramiento por una fémina. El otro, hasta la fecha nerd y buga, está conociendo su faceta de gigoló gay. El mundo definitivamente se va a acabar; sólo falta que yo haga votos de pobreza, humildad, castidad, obediencia, sumisión y felicidad imperturbable, y que me vuelva priísta para que ahora sí me convenza de que no hay nada sagrado.


click!
Aerolíneas baratas... Ésta al menos tiene una identidad corporativa chistosa y llena de onomatopeyas, además de asientos de piel, pero el avión también cruje en el despegue y los pilotos aterrizan en seco y de nariz (me pasó en los tres aterrizajes, contando la escala en Oaxaca). No me da miedo volar, pero con aviacsa y click gustosa haré una excepción (y me han advertido que aerocalifornia es peor...)

En el despegue de Tuxtla para acá, al gringo güerito y mono que se sentó a mi lado le cayó quien sabe qué cosa desde el aire acondicionado del avión... al darnos cuenta nos volteamos a ver con cara de ¡Ups! y nos reímos de nervios. La política fue DORMIR durante todo el vuelo... si algo ha de pasar, que nos agarre dormidos. Mta. Ahora que lo pienso, dormí junto con un rubio lindo y ni siquiera sé su nombre. Fuck!

PD: Pinche café de Vip's. Con el cansancio que traía... ahora resulta que tengo los ojos pelones a esta hora (4.38 am). FUCK doble!

5 Comentadas:

Blogger Vicadin dijo...

Acaso no sabes que siempre es buena excusa para ligar en los aviones?
hasta las señoras me han hecho platica, y si estan guapas ps yo tb jaja como que la gente se abre en el anonimato de un avion.
y muy cagada la identidad corporativa, eran las onomatopeyas de los crujidos del avion, o de las victimas de los avionazos?

9:39 a.m.  
Blogger Karacteres dijo...

Yo digo que te vuelvas lesbi, mira que ya tengo prospectas (o prospectos, como chingados se les dice) para ti. Andaaaa

11:58 p.m.  
Blogger alonso ruvalcaba dijo...

bueno, no tengo mucho que decir. pero sí que adoro la vida de aeropuerto, me encanta esperar ahí, las horas muertas leyendo, me encanta beber a deshoras con toda la tranquilidad del mundo, me encanta el vuelo, el despegue y el aterrizaje (no me gustan los vuelos cortísimos tipo mex-gdl o acapulco) y me fascinan los aeropuertos de otros países, ¡los sándwiches!

algún día haré una antología de sándwiches aeroportuatrios.

[por ahora: voto a favor: sándwiches de salmón con alcaparras y botellita de champaña en ámsterdam; en contra: sándwich de salami en milán; indecisos: pésima baguet con excelentes vinos en tijuana, bocadillos de chorizo y cañita esperando el tren en el aeropuerto de BCN.]

11:21 a.m.  
Blogger elisa dijo...

Me imagino lo difícil que es volver a encerrarse después de tanto avión y tanto trajín. Pero confío en que aplicarás tus diez trucos para evadir la explotación. Bienvenida a chilangolandia.
Un abrazo

9:44 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

vic: pues debí, debí, debí... pero me ataranté y nomás lo dejé dormir. Además, andaba con un morrito como de su edad que no se quiso cambiar de lugar, pero mi acompañante de asiento estaba muy inquieto por ello... Mi conclusión fue que viajaban más juntos de lo que parecía :P

car: no insistas... ¡no vas a ser mi madrota! Y mira que te quiero, condenada flaca... (léase con la mala intención con la que te lo digo en vivo) pero si no me das el sí ni sigas insistiendo, jajaja

alcaudón: bueh, ya vistes que no se lo he bailado a la empresa todavía... sino que no sé si el dinero que tenía en la tarjeta y que me gasté era mío o es lo que tengo que reembolsar ahora que ya aterricé o qué chin...

alón: comparto enteramente la afición por las horas muertas en el aeropuerto. Me gusta llegar con mucho tiempo de anticipación, leer, escuchar música, sentarme en la sala de espera mientras veo gente, tontear en las siempre hórridas tiendas de aeropuerto (hórridas por caras o por raras, como la camisería de la sala B). En ese momento comprendo el concepto de limbo, y me gusta tanto que quisiera patear al teólogo que lo descontinuó.
Sobre los sandwiches, no tengo idea... aunque los lonches aéreos están más en mi área de especialidad, como los huevos revueltos con jitomate y nopal, y la macedonia de 4 cubitos de melón, 2 de sandía y 1 uva... o los conchitos el encanto y el bollo de carne humana ;)

daria de mi vida: pues estoy procurando, aunque traigo una "cruda de oficina" terrorífica... Tengo cosas que hacer pero mi cabeza definitivamente no está en estado de nada, ¡caraxo! Y mi humor ni se diga. Por favor, que ya den las 6 pm (del viernes) y me fugue... O que aparezca mi hada madrina y me diga que tengo una beca del gobierno para dedicarme a holgazanear :)

1:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home