viernes, abril 21, 2006

Vida de Munchausen

Ja. Justo hoy, platicando con M en nuestro regreso de comer, me di cuenta de que a veces me siento como el Barón Munchausen cuando platico mi vida. Soy como el abuelo Simpson: "Cuando fui...". Lo que le comentaba a M es que a veces ni yo me creo las afirmaciones que hago al respecto de lo que he hecho en mi vida; suena como de ficción que en 27 años me haya tirado tantas puntada. Tal vez por eso costaba tanto trabajo que me contrataran en las empresas. Tal vez por eso la gente me ve con una pizca de incredulidad. Pero juro solemnemente que las ocupaciones que voy a enlistar las he tenido todas, al menos una vez:

Cosas con las que he ganado dinero/profesiones:
  • diseñar invitaciones
  • rotular sobres
  • hacer mensajería
  • ser recepcionista (con mucho, lo que más he odiado)
  • ser moderador en cualitativo
  • hacer corrección de estilo
  • escribir (artículos, tareas, ensayos...)
  • hacer encuestas
  • dar clases de inglés
  • tomar fotografías
  • hacer retoque digital de imágenes
  • organizar grupos de estudio (y hacer materiales y todo)
  • ser adjunta de profesores (elaborar exámenes, preparar temas...)
  • ser asistente de laboratorio fotográfico
  • hacer análisis semiótico
  • hacer análisis de diseño editorial (flujo de lectura, peso del diseño...)
  • hacer consultoría organizacional
  • intercalar y engrapar revistas a mano (eso es conocer el proceso editorial a fondo)
  • ser "edecán" y repartir folletos (pero esto me lo pagaron en dolarucos, jeje)
  • viajar por algunas ciudades de la república (eso es casi hobbie, pero lo paga la oficina... así que es la última de trabajo)


  • Cosas que he hecho por puritito hobbie:
  • cantar en un coro de música "clásica" (hasta que me corrieron... los maestros fueron mis patrones cuando fui recepcionista. Imagínense)
  • exponer fotografía (en grupo y sola)
  • participar en concursos de oratoria y declamación (casi debería ponerlo como profesión... me obligaban en la escuela, y lo odié)
  • actuar (esto sí me apasionaba)
  • hacer trucos de magia (se deriva de actuar)
  • dirigir teatro
  • hacer radio
  • tomar fotografías (sí, es más hobbie que profesión)
  • diseñar páginas web en html
  • usar disfraz y salir así a la calle
  • cantar en Coyoacán
  • diseñar "planes de mercadotecnia"
  • coser a mano (hago muñecos, bolsas, mi juego de baño...)
  • bordar
  • pintar cerámica
  • hornear pasteles
  • entrevistar gente (alguna vez hasta un candidato político, jaja)
  • ser parte del consejo de estudiantes de comunicación
  • hacer libro-objeto
  • ser ñoña scout (sí, ¿y?)
  • bloggear


  • Si nadie me cree, ni modo, jeje. Juro que hay días que yo tampoco... Eppur, si muove!! la próxima vez que suelte un "Ah, sí, cuando yo fui..." los dejo en la absoluta libertad de creerme o no. Esta listita es lo más semejante a un "yoyolog" que pasará por aquí (pensaba poner egolog, pero en realidad ESTO ES UN EGOLOG, todo él, todo el tiempo hablo de mí y de mis problemas, gira en torno a mí... ¡¡magnífico!! ahora que lo admito me siento liberada) y es sólo conforme me fueron apareciendo las cosas en la memoria... No creo que sea exhaustiva. ¡Ese es el problema!

    Juro que cuando pase la siguiente semana (que ya será de nuevo de trabajo, esta semana fue tranquila) tendré más quejas normales y menos yo-yo. Mientras, entreténganse descubriendo si hay alguna cosa que no debiera estar ahí (yo voto por mi título de licenciatura).

    13 Comentadas:

    Blogger Virgilio Sofistófeles dijo...

    Jo jo jo, mi querida bitter -aunque mejor jua jua jua, que la otra ya la tiene muy ocupada el gordo del trineo, mientras que el muaca muaca es casi imposible de precisar en su oscilación entre la ternura y la malvadosidad, imprecisión que de serlo lo vuelve dos veces perverso-, ¿sabes que, queriéndolo o no, en este texto estás completita? Pero harele como que no le adiviné nada, señorita, sólo entretúveme -muaca muaca...-

    2:14 a.m.  
    Blogger HL dijo...

    El barón de Munchausen era de mis favoritos! Estamos envejeciendo??
    Ay wey! No quiero deprimirme...

    Estoy de vuelta querida, qué onda, organizamos algo? Podemos invitar a Ruvadear y a Vic. O sólo girl's night con Monique y quien se junte. Algo pues!

    7:59 a.m.  
    Blogger elisa dijo...

    Pues a mi me caes rebien y no me tiene con cuidado que sea un egoblog o un yoyoblog. Al final, pues qué, cada quien escribe lo que le da la gana, ¿o no?. Si algo tiene de chido esto de la "blogosfera" es justo eso, la libertad de ser, de leer o no, de comentar o no. Personalmente, prefiero encontrarme con la honestidad, con la sinceridad, que con imposturas o pretensiones de. Y usted, mi querida Bitter, puede postear lo que le de su regalada gana, que igual acá de este lado nos divertimos y nos reflejamos de lo lindo. (y si eso es ñoño o fresa o bobo, pues así soy, ni modo). Un abrazo.

    11:45 a.m.  
    Blogger HL dijo...

    Ay!! Daria! Vamos a hacer un girl's night!! Eh?

    2:15 p.m.  
    Blogger Diana dijo...

    Wow, yo no he hecho ni la mitad de lo que está en lista y eso que somos casi del mismo pelo... ahora me siento muy mal, y eso de los yoyologs y egologs es la pura neta, aquí puedes decir lo que te venga en gana sin tener que ver los gestos de la gente, por eso amo los blogs. Un saludo.

    11:44 p.m.  
    Blogger HL dijo...

    Yo voto por el egoblog. Yo al mío le puse Me-ness. El mío es puritito Me-ness y creo que ése es el chiste de todo esto, por más que luego se meta gente a joder diciéndote que eres muy egocéntrico. DE ESO SE TRATA!
    Me-ness sale de una canción de Cocteau Twins que se llama Half-gifts y que es la pura neta. Les pongo aquí un poquito de la letra, y si a alguien se le antoja, bájela de la red, que la canción es hermosa.

    It’s an old game, my love
    When you can’t have me, you want me
    Because you know that you’re not risking anything

    Intimacy is when we’re in the same place at the same time
    Dealing honestly with how we feel, and who we really are

    That’s what grown-ups do
    That is mature thinking

    Well I’m still a junkie for it
    It takes me out of my aloneness
    But this relationship cannot sustain itself

    Intimacy is when we’re in the same place at the same time
    Dealing honestly with how we feel, and who we really are

    That’s what grown-ups do
    That is mature thinking

    I just have to know how to be in the process
    Of creating things in a better way
    And it hurts but it’s a lie that I can’t handle it
    I still have a world of me-ness to fulfill
    I still have a life, and it’s a rich one even with mourning
    Even with grief and sadness

    I still care about this planet
    I am still connected to nature and to my dreams for myself

    I have my friends, my family.
    I have myself
    I still have me

    6:41 p.m.  
    Blogger elisa dijo...

    Qué buena letra, Hilde.

    Bitter: que ni mandada a hacer, ¿no?

    Besos

    10:02 p.m.  
    Blogger Coppelia dijo...

    Sofistófeles: pues... creo que no te falta razón. Es totalmente yo... yo soy todas esas y las otras que se acumulan (como la que escribe el otro blog, por ejemplo, en donde puede encontrar usted más respuesta) y nunca estoy muy segura de quién gobierna... pero tampoco me preocupa. Y ríase como quiera, que para eso está entre amigos.

    Hilde!!!!: ¡¡¡BIENVENIDA!!! Gracias por la rolita... sabes que Cocteau Twins me gusta, y ésta no es la excepción... la había oído, pero no escuchado. Ahora que la escuché, leyendo la letra, casi me suelto a llorar de la pura emoción. ¡Últimamente me estoy sintiendo justo así!

    Daria: Si sigues con estos asuntos, me la voy a creer y luego ni quien me tolere. Me basta con saber que alguien como tú, con todos esos buenos rollos, me tenga tantas consideraciones. Grazie!!

    Diana: ni te angusties, lo mío es un trastorno de personalidad mal encausado, jeje. Lo peor es imaginarme que cuando cumpla los 40 me aburriré muchísimo ;)

    TODAS: Voto por la girl's night!! Me gustaría poder saltar de la realidad virtual a la realidad y punto (esa es parte de mi pelea actual). Organizémonos... mi correo queda a sus órdenes: ocelotxochitl@hotmail.com para que nos organicemos un fin de semana relativamente cercano... ¿cómo ven?

    Si me desaparezco de aquí al miércoles, no se extrañen... el trabajo (y otro curso, yupi yeh yeh) me absorberá durante los próximos dos días. Mientras, dejo abrazos ególatras surtidos, jaja.

    12:39 a.m.  
    Anonymous Anónimo dijo...

    Casi me voy de naves cuando leí tus dos listas: ¡Qué impresionante, que chido!
    Con esa experiencia se entiende por qué tu blog es tan agradable.
    Salud.

    12:48 p.m.  
    Anonymous Anónimo dijo...

    Está bien nutridita la lista.

    Y es obvio que de aquí ya surgió un club de Tobi femenino (no estoy seguro, pero creo que en la pequeña lulú sí hacen un club sólo para niñas, no recuerdo cómo se llama).

    5:18 p.m.  
    Blogger Virgilio Sofistófeles dijo...

    wondering why there´s no photograph on your profile...

    8:42 p.m.  
    Blogger Virgilio Sofistófeles dijo...

    ...and an anoying frustated expectation. Yet the actual photo´ll have to do. See you next week!

    2:08 a.m.  
    Blogger Coppelia dijo...

    icarón: (bitter enrojece) muchas gracias por el amable comentario... ¡no hallo que decir! Nomás un abrazo, entonces...

    rovan: ¡sí! Hemos inaugurado un magnífico "Club de Lulú", jaja. Y no sé si así se llamaba... pero si el de Tobi era Club de Tobi, ¿por qué no aplicar la misma regla? :D Un abrazo.

    sofistófeles: en el perfil no hay... pero si revisas la barra de la izquierda, en algún punto debajo de los patrocinadores... hay un "fickr badge". Ahí sí hay fotos... A ver si me viste alguna vez antes, jajajaja. Abrazo también aunque regrese hasta la próxima semana...

    11:41 a.m.  

    Publicar un comentario

    << Home