lunes, mayo 08, 2006

Virus.

Odio tener gripa. Ahora resulta que mi cuerpo no es mío, sino más bien se ha transformado en el cuartel de unos bichos indecentes que para colmo también lo ocupan como central alimenticia y centro de entretenimiento.

Lo que más me fastidia de la enfermedad:

  • perder la claridad mental (que de por sí es poca)
  • sentir que mi cuerpo está en mi contra
  • esa mezcla extraña de cuerpo cortado y dolor en las articulaciones (siento poco y raro, y lo poco que siento me duele)
  • estar cansada todo el tiempo, sin estar cansada en realidad
  • no poder comer helado
  • ser la última en la cadena de contagio, así que ya no se la puedo pegar a nadie (espero de todo corazón habérsela pegado a Zagato, así al menos algo bueno saldrá de mi desgracia, jeje)
  • el clásico temor infantil de dormirme y dejar de respirar
  • tener ideas pero estar demasiado aturdida como para aterrizarlas
  • que ese malestar dure una semana entera
  • que no pueda faltar a trabajar porque "sólo es una gripa"

En fin. A estas alturas ya se fue el virus y lo único que queda es medio pulmón congestionado que se empeña en hacerme toser cual Violetta Valéry esperando a Alfredo Germont, pero ya menos.

Ayer fui a la última sesión de mi curso, aunque le tuve que cambiar el horario porque para variar tuve una entrevista que me asignaron el viernes a las 7 de la noche (una de las pocas desventajas de ser el último eslabón de la cadena alimenticia: mis horarios no me pertenecen) . Según esto, debería de poder reponer el módulo faltante en estos días, pero como no sé de horarios, pues ni modo (yo de todos modos haré de cuenta que ya lo tomé).

El horario de la mañana tenía pura gente chida (entre ellos mi cuate el que me mandó a provincia por primera vez, y un consultor que es bien decente, eso no es normal en esa raza... Ambos me pusieron apodo y todo el curso pasado). Ayer, que lo tomé en la tarde, me imaginé que estaba en uno de esos cursos remediales de la preparatoria: todos los rezagados, uno que otro nerd que lo toma por el puro gusto y en general una actitud como de "me vale...". Fue cómico descubrir que el que tiene más actitud corporal de puberto desubicado (desparramado en la silla, contorsionándose todo el tiempo, balanceándose con harta desesperación, pasándose la mano por el pelo) es precisamente mi jefe. Y también que cuando se organizó una dinámica en la que el objetivo del juego era ganar (al final descubrieron que era ganar entre todos, no ganar como equipos aislados) el equipo en el que estaban mi jefe y su amigo el vendedor estrella (un gángster que se dedica a intimidar amistosamente para que le cedas al cliente) fue el único que "ganó" puntos... quitándoselos al resto de los equipos.

Respuestas no dadas a las inquietudes manifiestas (pero no expresadas) de mi jefe:

No, no me voy a ir sólo porque mi amiga se haya ido. Pero si tú te fueras, tampoco me iría... Creo que estoy más con la empresa que con las personas de la empresa. Eyp. De eso se tratan las lealtades.

Si le pusieras más atención a la gente en el momento de contratarla, tendrías menos problemas al respecto de cómo ajustarla a los valores institucionales.

La ética sirve para algo... aunque obviamente no para lograr ventas espectaculares.

Si aprendieras a prometer sólo lo que puedes cumplir, la vida de todos sería mucho más sencilla... y perderías menos credibilidad tanto con los clientes como con los colaboradores (es de mal gusto decirles subordinados).

Neta, neta ¿tú estás feliz con tu trabajo?

Cierro con la frase del día, cortesía de mi jefe, que fue el personaje del día de ayer:

Estamos mal, pero vamos bien

Carlos Saúl Menem (preclaro filósofo argentino)

19 Comentadas:

Blogger Unknown dijo...

chale :( yo estoy enferma tambien pero yo me como todo y me estoy tomando medicina :D

yy pusss cuando trabajé la neta me agrado un rato pero terminó por fastidiarme, espero que cuando lo haga de por vida me guste hacerlo

2:15 p.m.  
Blogger Diana dijo...

Ay, ahora si me has hecho reir, todos tenemos nuestra lista de respuestas no expresadas y claro, no solicitadas, eso se hace un pro de una buena salud mental y claaaro, salvar tu lindo cuerpo de una gastritis o úlceras, te mando un beso y espero te mejores pronto.

2:35 p.m.  
Blogger C. De La O dijo...

a veces me consternan todos tus cursitos donde la gente aprende a ser una empresa y tenerle lealtad , malditos asalariados al final lo que permanece es la empresa y no tú en ella ... se me trepo el chairo perdone usted

3:15 p.m.  
Blogger Salvador Fabela dijo...

¡¡Mi querida bitter!! Es horrible estar enfermo de gripe, sobre todo con este calor que de repente se vuelve agobiante...

Interesantísimos los cursos... ¿¿Y qué pasa con tu jefe?? Vaya tipo. Qué mal que tengas que aguantar estos cursos y esta gente.

Que te mejores pronto y es obvio que, en tu caso, no hay disminución de la claridad mental.

Beso y abrazo apapachador!!

6:27 p.m.  
Blogger HL dijo...

Cuántos apapachos! Te mando más!
Qué risa la frase de tu jefe!

Creo que me la voy a apropiar. Mi sirve para estas épocas.
Saludos y besos!

9:47 p.m.  
Blogger Virgilio Sofistófeles dijo...

jm jm jm, esa sonrisa que te aparece cuando escribes esto recordando el curso, idéntica a cuando en el resultado de la misma arroja al cuantafrijoles y su clon operativo como lo que son, sin escritorios atrás de los cuales esconderse o numeritos relativos que los presenten superiores; decíamos, esa sonrisa que, sabemos, no es sólo sonrisa, ¿sabés qué es?.... eztactamente: eso.
El Camelo Pardatis se las verá duras contigo.

12:43 a.m.  
Blogger Virgilio Sofistófeles dijo...

By the way, I sense a disturbance in the force reading some of your posts, Madame.

12:44 a.m.  
Blogger YKR dijo...

¡¡¡Ánimo querida Bitter!!! (Espero que no te choque la palabrita "ánimo".) Ojalá que te recuperes pronto y pues mientras aprovecha las gotas de sabiduría que les brinda tu jefe. :P

4:11 p.m.  
Blogger Ágata Trementina dijo...

Deveritas que te deberías escapar ya al deleitosisimo mundo de la docencia... yo creo que sí sería lo tuyo.
Beso

11:57 p.m.  
Blogger alonso ruvalcaba dijo...

mmm... pero el cuerpo siempre está en contra nuestra!

rara vez se porta a la altura.

12:49 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

Queridos todos, se agradecen los buenos deseos... en realidad no pude escribir este post en toda la semana que duré con gripa (para que vean que lo de la claridad mental es cierto... demasiado moco en la cabeza, guac) así que para el lunes que subí esto ya al fin sólo quedaba la tos (y esa ya casi se va). Así que de salud, tudo bem!

angustfreak: tómese las medicinas, hágale caso al doctor y no trabaje. Eso es lo que peor le hace a la salud y al ánimo.

diana: pseeeee... no sé que sería de mí sin esas respuestas mentales (y la verdad es que a veces sí soy bien sarcástica con mi jefe en persona, lo peor es que... ¡se ríe! no sé si porque entiende o porque no entiende nada) gracias otra vez por los buenos deseos.

no corro, no grito, no empujo: no importa, siéntente en confianza y deja salir al chairo interior. Y la verdad es que yo le soy leal a las empresas mientras ellas no se me pongan locas... el lavado cerebral todavía no es para tanto... Aquí estamos pagando un coche seminuevo y juntando para saltar el charco... ya luego veremos.

rovan: jeje. Pues la verdad es que, como ya dije, la capacidad mental disminuyó como al 10%, ni postear ni trabajar ni nada... Y ahora en venganza por tus menciones de calor, acá llueve en las mañanas y sale el sol en las tardes :) Beso.

Hilde: hubieras visto la cara de TOOOOODOS en el salón de clases cuando dijo la frase... y para rematar ¡¡la que pusimos cuando comentó el autor!! (si vamos a obtener los mismos resultados que él... ¡uf!)

sofistófeles: mientras la disturbance of the force no esté causada por mi lado de lord sith... y sigo practicando.

ícaro: pues pocas serían las palabras que realmente me molestan en esta vida (tal vez sólo la odiada combinación "tenemos que hablar" y la palabra "linda" aplicada a mi persona...) y ánimo no está en la lista. A mi jefe ya le estoy haciendo una lista de frases ignominiosas ;) y tal vez luego las pongamos por acá...

mar: mi idea original es alternar una cosa y la otra, a ver si se puede. Si no... pues dejen veo si logro lo del saltito del charco y ya veré ;) Beso. Te extraño... y ya, eso de las fiestas nomás no está bien aspectado, deberá ser júpiter retrógrado en la casa de las reuniones :P

alón: en cierta forma tienes razón... pero al menos a éste que me tocó ya le conozco las malas mañas. O ya nos habituamos el uno a la otra... excepto cuando pasan estas cosas. En fin, lo bueno es que la gripa ya se fue y la tos está a punto de desaparecer... el resto de mis achaques son habituales ;)

Beso a todos (ya sin gripa y por tanto sin ánimo de contagio)

5:38 p.m.  
Blogger elisa dijo...

Yo insisto: eres mi ídolo. Encima, con todo y gripa fuiste al curso ese. Y lo mejor es la frase del final. Ah, qué Menem tan elocuente.
Deseando que tu gripa ya esté de salida, querida Bitter. Besos

1:34 a.m.  
Blogger Chilanga Catastrófica dijo...

Estar mal, pero ir bien... creo que es frase se va a quedar un rato el día de hoy buscando acomodo en mi cabeza. Espero que la gripa se haya ido. Saludos!!

10:57 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

gracias gracias
jiji bueno, si tomo mis medicinas autorecetadas y de porsi ya no trabajo :D apoco no es chido?? aunque la verdad cuando ya no tienes ni cincuenta centavos te sientes la cucaracha mas pequeña del planeta, por eso quiero trabajar de nuevo, pero pero pero....tzzzzz mejor no :P

1:03 p.m.  
Blogger Diana dijo...

Yo también soy así y he comprobado que algunas personas no lo notan.

5:58 p.m.  
Blogger asco dijo...

no estamos mal ni bien sino todo lo contrario.

9:14 p.m.  
Blogger Vicadin dijo...

lo malo de la gripa es que uno no se queda en la casa.

9:52 p.m.  
Blogger HL dijo...

Presidenta y miembras honorarias del Club de la Pequeña Lulú...
ARREJÚNTENSEN

9:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

daria: pues ni es heroísmo ni es nada. Lo peor es que en este curso sí hubo materiales que consideré útiles... como la forma enl a que debe darse y recibirse la retroalimentación... cositas así! La gripe ya se fue, ahora los viajes regresan (aunque sea sólo de entrada por salida, hoy mismo de rebote en México). Beso...

catastrofismos: en realidad esa sí es una de esas frases de "déjame lo mastico". El asunto es que no siempre es cierto que estar mal evolucione hacia el buen camino... en fin.

angust: recuerdo las delicias del desempleo y el subempleo. Y sí, a veces lo extraño... pero no lo haré hasta que no haya saltado el charco. He dicho. Bueno saber que ya vas mejor!

diana: sólo los sarcásticos nos reconocemos unos a otros... creo ;)

asco: tienes toditititititititita la razón... eso es tan cierto que no sirve para nada, jeje.

vic: lo peor peor es que lo hacen a uno ir a fingir que trabaja, pero nomás no puedes hacer nada y riegas virus... ahorita ya tenemos epidemia regada. ¡¡Y a Zagato le dio!! Soy harto feliz.

hilde: si los astros nos son propicios, ahí estaremos...

Nonna: juro que ya estoy trabajando en mi siguiente post. Espero que no importe si es un post contento!! Y yo sé... yo sé que siempre vigilas!!!

Besos a todos!!

9:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home