viernes, junio 09, 2006

Bueno, ¿y?

¡Bienvenida a la Zona del Silencio! Tuve una semana emocionalmente pesada, laboralmente habitual (eso quiere decir pesada también, jaja) y muchas cosas en qué pensar. Disculparán los lectores la desaparición súbita (caigo en cuenta de que no les escribía desde que me fui a Culiacán, qué gente tan desobligada... luego por qué se me van los lectores... si no es por eso es porque les aplico dosis inadecuadas de sarcasmo, ni modo, riesgos laborales) pero no siempre puedo escribir tanto como quisiera. O no siempre estoy de humor, que también es una verdad irrefutable: para escribir bitter requiero altas dosis de un cierto humor que no siempre se acumula.

En fin, el humor se acumuló y estoy de vuelta. Entre que si escucho un anuncio más de campañas políticas vomito morado con verde y que ahora mi tiempo libre seguramente lo absorberá el futbol (sí, soy pambolerísima, le voy a los Pumas aunque pierdan y ahora estoy emocionada porque Alemania ganó 4-2) ¡más vale que me ponga a escribir antes de que la Nonna me persiga, también! Suficiente tengo con las persecuciones para entregar mi chamba.

No he viajado, pero bien que me la paso fuera de la oficina. Esta semana ha sido de juntas, juntas, juntas, juntas... me enloquece, pero me divierte. Al menos es cambiar de panorama un poco, y eso que ya estoy pensando en colgarle algo a la pared blanca que tengo enfrente; mi "barda" de cubículo está tapizada de tonterías (neobarroco kitsch, diríase) pero estoy considerando invitar a alguien a pintar un mural en el "lienzo" de 2 x 3.30 que por ahora sólo representa mis niveles de inspiración.

Tendré que presumirles el reciente cambio del Zarzamóvil (mi anterior auto, un Cutlass 1991 negro precioso) por un auto mucho más "adulto contemporáneo", el ahora apropiadamente bautizado Gee Bee Kirsch. En realidad hay una historia larga y complicada respecto al bautizo del auto ("es muy complicado el bautizo de un auto/ no es juego de niños, así como ves/ y puedes pensar que estoy turulato..." tonada de Cats, por supuesto... recuerdo haber visto la versión original en inglés en el sitio de Tlac o en el de Hilde, pero no me voy a poner a investigar, ja); básteles saber que es un PT Cruiser rojo cereza metálico. Muy yo. Si ven en la calle uno de esos zigzagueando a toda velocidad, seguro se trata de la peligrosísima bitter... ábranme paso.

¿Cómo le hice para conseguir un vehículo tan superior a mis fuerzas? Negociando con mi señorpadre.net, por supuesto. Él quería vender su coche porque compraría uno nuevo. Yo quería comprar su coche. Aceptó el Zarzamóvil como pago de enganche en un ataque de locura, y lo que falta lo pagaré en cómodas mensualidades por el resto de la eternidad. Yo feliz, y él más bien tronándose los dedos dada mi fama de deudor diverso... Quién le manda.

Con el cambio de coche y otras cosas acaecidas el fin de semana, se me movió todo el tapete. Ahora descubrí que hay cosas en mi vida que están cambiando irremediablemente, y de aquella veinteañera proyecto de comunicóloga y escritora freelance con una carcacha muy ad hoc con su persona, de pronto me he transformado en una cuasitreintona, investigadora sin título reconocido, empleada 9 to "drop-dead" y grafómana que publica en su blog (cuando puede). Ah, y con una cuasicamioneta, eso sí, bien ad hoc con su persona.

Ja. Pues sí, ni soy fotógrafa ni soy escritora profesional, ni hago radio y para volver a freelancear me faltan unos cuantos años de experiencia que estoy queriendo agandallarme detrás de un escritorio. Probablemente nunca escriba un libro (aunque eso me hace mucho más fácil escribir, no tendré que preocuparme por hacer algo que se venda) ni vuelva a exponer fotos, gracias a la democratización de la foto por la cámara digital lo mejor es el fotolog o el flickr y punto. Mi afición por la filosofía es sólo eso, una afición, y muy descuidada, por cierto.

El lunes todo eso representaba una pérdida. Con el paso de la semana, más bien se ha vuelto una nueva identidad. Soy lo que soy, y me gusta. En realidad no me puedo reprochar los cambios, he escogido mi camino en lugar de que el camino me escoja a mí. Ahora viajo mucho (y eso no estaba en el guión de freelancer), he aprendido un montón sobre MKT y diseño, tengo un trabajo que me reta, me estimula, me hace enojar y me frustra pero también de vez en cuando me hace sentir enormemente satisfecha con lo que puedo lograr. Soy la investigadora más joven de la empresa, pero también estoy cerca de llegar a la edad en la que ya no les sonará tan inconcebible que sepa algo sobre tantas cosas... Y para cuando llegue a ese punto ya tendré 6 años de experiencia, jeje.

Ya me sacudí. Otra vez, menos amarguras de lo usual. No se malacostumbren... seguro que pronto tendré más de qué quejarme. Por ejemplo, de tener que llamarle por teléfono este sábado a un fulano para recuperar mis cosas... es eso o empezar a gastar alrededor de 900 pesos en reponer discos, libros y películas. Y definitivamente, no le pienso invertir un peso más a ese sujeto!!! (y no, no es Zagato... no empiecen con las malas interpretaciones)

17 Comentadas:

Blogger Coppelia dijo...

Ah!! Y olvidé mencionar: a partir de antier, ya no hay contadores intrusos. Llegué al depto y descubrí que ya sólo quedan las cosas de mi tía, pero la computadora y los papeles y la basura de los otros contadores (y mi toalla de manos del baño, caraxo) ya no están.

Harto feliz también por eso.

2:11 p.m.  
Blogger YKR dijo...

Oh, querida Bitter, qué alegría tenerte de vuelta!!!

Deseo que todo haya salido bien.

Saludos.

3:18 p.m.  
Blogger elisa dijo...

¡Alabado sea el Altísimo! Bitter de vuelta. Te extrañábamos querida. Un abrazo.
p.d. Andaré con cuidado en la calle, no vaya ser que a mi Drama-Queen Movil lo arrolle tremenda nave.

4:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Sabes qué es lo más simpático? Que neta te queda un PT Cruiser de ese color, jeje. Te imagino a toda velocidad zigzagueando por la ciudad y ¡yo sí me quitaría! Esa transacción para adquirir el nuevo auto fue una gran movida!! Pero qué crees, querida Bitter? Yo no soy pambolero, de hecho aborrezco el fut nacional. Me entero del resultado de los pumas porque son universitarios y me da gusto que la UNAM destaque en todos los ámbitos, pero hasta allí. Esta fiebre mundialista que nos invade me enferma un poco.

Qué bueno que estés de regreso y, adelante Bitter, recupera tus cosas!! A veces no es el valor monetario, sino el valor sentimental que tienen ciertos discos o películas.

Abrazo y beso.

6:01 p.m.  
Blogger Tita dijo...

holaa

que bien se ven tu y tu nuevo auto juntos... si son uno para el otro, yo si no fuera tan distraida me decidiría a comprarme uno aunque no se cual seria el ideal para mi, pero conociendome creeme que soy capaz de dejarlo olvidado en cualquier estacionamiento o esquina....
en fin, gracias por pasar a visitar y por lo que e dices del nuevo blog, pues tenia tiempo queriendo hacer algo asi... icaro, luis david, y yo ya estamos en la lista, ojalá y que pronto encuentres alguna imagen a la que se le pueda escribir algo porque seras bienvenida cuando quieras

besos

sandra

3:20 p.m.  
Blogger HL dijo...

Enhorabuena!! Esa situación pertenecía al mundo bizarro y tú eras la heroína número uno!!

Qué bueno que ya estás de vuelta!

Besos!

10:59 p.m.  
Blogger Diana dijo...

Me encantan los PT cruisers! Jelicidades, y lo unico que me ha hecho feliz del mundial son laa bellezas de hombres (mayormente europeos), que ganara México y que perdieran los Estados Unidos, hehe.

2:49 p.m.  
Blogger Monique dijo...

el mundial rifa cabrón.
vi nomás el final del partido... los brasileños ya estaban con harta hueva mientras los croatas daban todo... 1-0, triste par ami balcánico, pero agghhhh, era ovbio. amo a ronaldinho.
el pt también rifa. te queda perfecto. recuerdo el camino vip de los miércoles.
te quiero harto.
hoy comimos rico.

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tal vez sería buena idea reforzar los amortiguadores

3:08 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

ícaro: pues sí, de vuelta y vuelta pero aquí ando. Ahorita se supone que debería de estar trabajando en una presentación, pero ya me ves aquí saludando a las estrellas ;) y sí, todo va bien (dentro de lo que cabe!)

daria: la mera verdad... me gustaría negar los rumores pero mientras más me veo manejar más me convenzo de que soy peligrosa en GB!! De cualquier manera procuraré no arrollar al Drama Queen Movil ;)

rovan: ¿me creerías si te dijera que no eres el primero que piensa que el coche como que me va? Ya andamos en la de vender el enganche... y hasta se me salieron las lagrimitas con el 3-1 del domingo, jaja. Ay, lo siento, el fut me alborota. Y si todo sale bien hoy recupero ya, por fin, mis cosas.

san: el día que tengas un auto tendrás que decorarlo con aerógrafo, no sólo será precioso sino que no lo perderás y será totalmente tú, jeje. Y deja pienso en qué escribir, neta me late el proyecto (si no saben ni de qué hablamos, clic). Probablemente me dejaré llevar por la imagen que me recordó a alguien... ¡A ver si me inspiro!

hilde: ¡¡ah, por fin!! La verdad es que no me había dado cuenta de qué tanto me chocaba llegar a mi casa hasta ahora que no están y me pongo contenta de nuevo al abrir la cerradura... es genial tener mi casa de nuevo. A ver si ahora sí las convoco, en cuanto libremos el mes, a asamblea plenaria en mi covacha, jeje.

diana: ah, sí una belleza el nuevo coche y muchos jugadores también.... el portero iraní se me hizo especialmente guapo (tengo unos gustos rarísimos!! eso o me gusta cualquier cosa, ja). Beso y de nuevo ¡¡¡¡feliz cumple!!!!! ahora atrasado ;)

monique: también te quiero harto... y no vi ni la repetición del gol... y estás loquita, desde la semana pasada te conté de la comida con chinos hoy, jaja. Así que espero que hoy hayas comido rico, ¡aunque no sea conmigo!

metiche: ya tengo espías en la organización que propones, capítulo México. Y los amortiguadores reforzados me dan más ideas que sólo aguantarme a mí, así que los consideraré como una prestación-regalo de navidad interesante, muajajajajajajaja. Por lo pronto, my car can't have enough of me. Y me gusto tal cual, gracias.

Beso a todos (los que quieran beso, los que no, pues no... y ahora sí entre uno y tres a cada uno, ¡luego no les toca más que un poquito y en el cachete y eso es triste!)

7:50 p.m.  
Blogger tlacuiloco dijo...

Hay pocas cosas que me encabronan. Pero una si no puedo aguantar:
El anonimato (lastiuma que esto del bogger lo permita).
La cobardía, la mala leche...
Chula de bonita mi bitter...
de aca para alla...un beso (respetuoso porque ya sabes que tengo dueña. Y ella tambien te manda un beso)

9:36 p.m.  
Blogger asco dijo...

hoy tuve un altercado con una pt cruiser color cereza, pero yo le huyo a los conflictos automovilísticos. posiblemente eras tu. jaja.

que bueno que seas pambolera. escuchaba a algún escritor reconocido (no recuerdo hoy día quien era) hace ya algunos años decir, existen dos tipos de intelectuales. los intelectuales que les gusta el fútbol y los intelectuales que no les gusta el fútbol, eres de la primera clase.

saludos.

12:18 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

ahhh yo ya quiero ser contadora y todavia me falta un año ¬¬

una piticruser jajajaja no me gustan pero creo que adquiriste un buen carrito :D felicidades!!!!!!

esta semana esta lentísima y esta llena de cosas raras, ya quiero despejarme de todo!!!!

1:34 p.m.  
Blogger Vicadin dijo...

yo te hago el mural
;)

8:02 p.m.  
Blogger avellana dijo...

Felicidades por el PT, esa es nave ;), además segurito a hora si te localizo, porque no he visto mucho en ese color, o nunca estoy en la calle, jeje
un beso

8:35 p.m.  
Blogger Chilanga Catastrófica dijo...

¡¡Felicidades por tu nuevo auto!! Que lo disfrutes mucho. También soy Puma (ké, ¿hay otro? dirían por ahí) y si te gustó el portero Iraní, te invito a darte una vuelta por mi blog. Checa al iraní de Lente Oscuro... una razón más para amar el soccer, no crees?
Un abrazo.

9:54 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

tlac: eres un amor. No hagas corajes, ni vale la pena... como decía mi mamá, esas cosas son como las llamadas a misa. Besos para ti y para tu dueña, jeje.

asco: pues en la fecha y hora sugeridas... yo estaba encerrada... así que no fuimos ni GB ni yo ;) ¡Lástima! con lo que me gustan los buenos pleitos, jaja. Y... Alá me libre de ser intelectual... como suelo decir, lo mío es algo así como "cultura desechable". ¡Pero el fut es la neta!

angustfreak: resiste, esos años parecen larguísimos pero cuando descubres que hace 5 que saliste de la uni entonces te das cuenta de que el tiempo es totalmente relativo... Ya serás contadora (aunque espero que no de las invasoras, jajaja). Beso.

vic: pues aunque sea un letrerito de "próximamente habrá un mural aquí" o ya de perdida un dibujito con plumones en una hoja bold... mi actual asociada de proyecto también es artista visual y a ver si la convenzo de dibujar algo con acuarelas Bombín ;)

marisol: pues ahora sí que como decía Candy Candy, "si me buscas/tú a mí/me podras encontrar/yo te espero a-aquí, sí, sí/éste es mi lugar..." Jajajajajajajajaja. Un beso enorme, si ves un PT rojo sin tapones (para más señas) y con su estampita de mac en el vidrio trasero SEGURO soy yo ;P

catastrofismos: buenas coincidencias, y repitiendo lo ya dicho, ¡qué envidia de la buena! No es cualquier cosa tener una de esas oportunidades... Espero más fotos, jeje.

Beso a todos.

Por cierto, ando con muchísimo trabajo encimado, de una vez mi pretextazo. Tengo el siguiente post en el cerebro, nomás necesito tener media hora libre... ¡ah! ¡qué tiempos aquellos en los que podía postear! Los quiero, los extraño, a más tardar el viernes vuelven a tener noticias mías. Besos!!

PD: Avísenle a la Nonna que le ando chingando en la oficina también! Y que le mando besos respetuosísimos!!

9:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home