martes, febrero 28, 2006

Jugando al Turista.

Pues bien. Ayer mi jefe me avisó que estaré de viaje las próximas tres semanas. Todavía no sé cómo rebotaré entre ciudades, pero en dos semanas y media (y es la segunda mitad, porque la semana del 19-25 de marzo empieza muerta) recorreré 5 ciudades...

¡Ya tenía dos meses sin salir de viaje! He jurado que me lo voy a tomar con filosofía a partir de ahora, sobre todo porque hace calor y me mandan al norte del país (ooootra vez Tijuana, esa ciudad que asusta tanto a los chilangos; Monterrey, Culiacán...) y después de que la primavera entre oficialmente (extraoficialmente le valió y se instaló comodamente desde hace una semana acá en chilangomex), voy a conocer Tuxtla Gutiérrez.

Para mayor efecto puedo decir que también visitaré el Bajío, porque estaré 2 días en Guadalajara; con eso ya habría cubierto casi todas las "zonas" de la República. Ahorita que describí el viaje me suena como a que estoy jugando Turista; ojalá pase por México cobrando 200 pesos, así me alcanzará para comprar Durango y poder poner restaurantes... ¡Pido ser la planchita! Bueno, en el Turista nacional no había planchitas; en el de lujo había coches de plástico y en los más baratones peones de ajedrés de colores estrambóticos. Tons' pido el color verde (todo mundo pide el rojo o el azul)

Ahora sí me congratulo ampliamente por haber comprado a Circe. Si no fuera por mi encantadora deuda a 12 meses, tendría que andar de viaje 15 días con una laptop achacosa, golpeada, sin tarjeta de red y que pesa 4.5 kilos (eso es el máximo ejercicio que hago últimamente: cargar la laptop). En cambio, ahora podré sacar a pasear mi juguetito tecnológico, con la confianza que me produce tener tarjeta de red y que no me falle a la menor provocación. Ya ni hablemos de que es más chica que las otras y pesa la mitad, ja.

Lo que más me enfurece de usar laptop genérica de la oficina es que son equipos de todos pero de nadie... por lo tanto: si se descompone, no es problema de nadie (ni del área de sistemas); tiene información de todo mundo, pero nadie se atreve a limpiarla; como todo mundo la ha usado, tiene todos los problemas habidos y por haber... pero nadie las piensa cambiar (miento, miento. Dicen que este año sí las renuevan)

Prometo postear palabras pioneras por provincia (¡agh! es contagioso... Al menos no es un octosílabo retrógrado... todavía) pero todavía andaré dando la lata acá en el defectuoso hasta el domingo (espero). Cualquier cosa, con mi secretaria (¡ja! ¡si yo soy la secretaria de la secretaria!)

PD: Una recomendación que me encontré mientras navegaba: las nuevas líneas del metro. Está divertido... Ya no sé si vivo entre Bertrand Russell y Balzac, o entre Thomas de Quincey y Coetzee (ojalá que sea entre estos dos últimos, nomás por preferencia personal)

8 Comentadas:

Blogger Vicadin dijo...

hey eso de jugar turista, dile a tu jefe que quieres jugar turista mundial.
Aunque comprar Durango suena bastante atractivo.

5:24 p.m.  
Blogger Tita dijo...

mujeerrr¡¡¡¡
pues en que trabajas?????
pero a pesar de todo no puedes negar que debe ser padrisimo tener tanto paseo asegurado....
y si te aburres pues te acuerdas de aplicar aquello de "ya llegando el miercoles ya se fue la semana"

besos

san

7:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cuando en guadalajara, busca chocomiles y al güeyecito que vive en una caja de zapatos; cuando en tijuana pues nomás salúdamela; (sales en la noche en esos viajes, cenas fuera, etc?)

7:52 p.m.  
Blogger Vicadin dijo...

hey geniales las líneas de metro.
¿cómo encuentras eso?

8:37 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

vic: pues yo estoy haciendo méritos para el turista mundial... pero nomás no me ha tocado; aunque sé de buena fuente que esas cosas ocurren y ya alguna vez enviamos a Marina por mensajería certificada a Brasil...

Sobre las líneas del metro: de ociosa, leyendo blogs. En realidad es un blog que checo ma'o'meno seguido, aunque allá no comento (menos interactividad, supongo)

Por cierto, vivo entre Bertrand Russell y Balzac. Not too bad.

sandra: soy agente viajero para la fábrica de plumas McGregor ;).

En realidad me dedico a la investigación cualitativa de mercados, lo que significa que soy esa clase de chismoso que se dedica a preguntar por qué gustan ciertas cosas y otras no, etcétera.

Todavía no me explico por qué viajo tanto, pero viajo seguido... y no está del todo mal. Lo único malo es que pierdo mucho el hilo de lo que pasa acá, y al mismo tiempo nunca entiendo bien que pasa en las ciudades que visito (poco tiempo para conocer, no tengo contactos reales allá..)

alón: me encantaría salir, pero nunca sé a dónde. Sugerencias bienvenidas para cualquiera de las ciudades antes mencionadas (aunque sospecho que en Tj acabaré en un Sanborns, porque el hotel seguro no tendrá internet). La única limitante es, por supuesto, el presupuesto (a los límites de tiempo ya me estoy acostumbrando)

I'm running out of time!! Aaaaaaaah!!! (grito de pánico para todos)

10:28 a.m.  
Blogger Vicadin dijo...

Exige viáticos dignos de un embajador, claro si logras pasar al turista mundial, ni modo en youth hostels

7:52 p.m.  
Blogger Salvador Fabela dijo...

Cuando estés en Tuxtla, trata de escaparte a Chiapa de Corzo a tomar pozol de cacao bajo la sombra de los árboles de bordan la iglesia. Si no puedes, ve a las Pichanchas, está sobre la avenida central, todos lo conocen. Es el restaurante obligado de los visitantes. Encuentras los platillos típicos de la región. Cuando salgas de allí, ve al parque de la marimba también sobre la avenida central: música de marimba para bailar y ambiente relax de los tuxtlecos. No sé cuantos días estarás, pero si tu estancia es holgada házmelo saber y hago más recomendaciones. Es más, un tour a distancia para la capital Chiapaneca.

Suerte!!

7:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vic: pues estoy queriendo empezar a planear mi primer viaje internacional y no de trabajo... ir a ver ópera a Nueva York (qué ñoña, ya sé) el año que viene... El MEt tiene unos programas cada vez más buenos (jaja, sí, soy una ñoña de dar pena).

rovan: mil gracias por las sugerencias... En realidad mi estancia es del miércoles 22 a mediodía al viernes 24 a mediodía, trabajando la tardenoche del miércoles y la tardenoche del jueves; en realidad creo que iré a comer a donde recomiendas y luego a las marimbas... Ya después veré que depara el destino.

Por ahora, estoy esperando el vuelo a Guadalajara... Juro que los mantendré al tanto!

Besos de vaca, gracias por visitar...

10:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home