lunes, marzo 06, 2006

Guadalajara

Llegué hace como una hora. Nunca me fijé cuanto tiempo se hace del aeropuerto al hotel, en realidad lo único que quería era darme por hospedada. Ahora pienso en dónde voy a comer y qué se me antoja... bueno, mi antojo es fácil: quiero el snickers de 19 pesos que está encima del servibar... si logro resistirlo seré una heroína del subdesarrollo; si no, siempre puedo comprar más snickers en alguna tienda alrededor y sustituirlos... O tragármelos, da lo mismo.

Estoy en un hotel que fue viejo alguna vez, y que desde que lo compró una cadena de hoteles gringos se volvió "de negocios". La gente, eso sí, amabilísima. No tenían mi reservación, no sabían ni quién era, pero me respetaron la tarifa de empresa y eso me tranquiliza sobremanera, me deja más dinero para gastar en alimentos y transporte (los dos asuntos centrales de todo viaje a provincia con gastos pagados por la empresa). Mi ventana da a una calle que todavía desconozco (en realidad desconozco casi todo Guadalajara, hace años que no vengo), lo más divertido es que se alcanza a ver un edificio que en la parte alta dice: "Templo masónico" (y yo que creía que los masones tenían alma de organización secreta, caray). De eso y del letrero que está pegado en mi vidrio que dice "Ventana cerrada. No abrir" ya tengo fotos. Desgraciadamente mi Circe está peleada a muerte con la cámara (no se hablan) y bajarme las fotos es imposible... necesito conseguir una PC con la cual hacer la operación rápido y pasar todo a la memoria USB... O sea, mejor espérenlas hasta la próxima semana.

Empiezo a trabajar a las 6 pm. Saldré a las 10 de la noche... Mañana entro a trabajar a las 7 pm y saldré a las 9 (gotta love this project). Tendré, pues, todo el miércoles para mí, sobre todo si decido hacer la preentrega desde hoy por la noche y complementarla mañana en la noche; ojalá que no me gane la pereza, prefiero tener más tiempo libre. Como le dije a una amiga: más vale que trate de volver estos viajes lo más placenteros que se pueda, considerando que al paso que voy nunca voy a tener varo para pagarme unas vacaciones decentes (mejor vacacionar un poco en los viajes a los que me envía la empresa, ja)

Por cierto: confíen la mitad en lo que dice el pronóstico del tiempo que tengo en el sidebar: ni remotamente nublado, aunque fácil estamos a los 28 grados que decía. Claro que cuando salí del df tampoco había "niebla"... Según el botones, en el norte está haciendo frío. Espero que no sea el caso de Culiacán, traje pura ropa de 25ºC para arriba. Acabaré comprando ropa para el frío, como el último viaje a Monterrey.

Ya me voy... tengo hambre. Harta. A ver que como.

Subactualización: En el blog de mi primo, Moaré Estudio, hay una foto que me solicitó amablemente, para explicar una teoría de diseño. Pasen a visitar y ríanse de mi cara en la imagen... Gracias, gracias.

5 Comentadas:

Blogger Vicadin dijo...

Bueno no te ha ido tan mal en tru gira por la provincia.
Genial lo que cuentas.
y ya me voy k c me esta haciendo tarde para la clase alrato le sigo a mi cuento..

10:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por favor: come birria!!

8:43 p.m.  
Blogger Vicadin dijo...

guacala detesto la birria, k asco la odio.
maldigo el dia en que la inventaron

9:25 p.m.  
Blogger Coppelia dijo...

Chales!! Tendré que coincidir con Vic... la birria no es mi fans (jaja). Lo que sí puedo decir que ya comí... es carne en su jugo con frijoles, recomendación de mi hermano el normal.

Si algún día vienen, hay que buscar las Karnes Garibaldi. No sólo se come bien y abundante, tienen el record Guinness del servicio más rápido (y no por eso tienen malos modos, que conste). Una auténtica joyita... Y en realidad no estuvo tan caro (al menos salió más barato que el room service de ayer)

¡¡¡Mañana tengo día libre!!! Lástima que estén remodelando el Hospicio Cabañas y por lo tanto no haya exposición (hace años, la última vez que vine, había una exposición de pinturas y fotografías póstumas). Todavía no sé que hacer, pero juro que no me meteré a ningún centro comercial tapatío :S

un abrazo a ambos...

10:57 p.m.  
Blogger Salvador Fabela dijo...

Bien bitter. Suerte con los tapatíos!! Ya que vas al parque de la marimba en Tuxtla, súbete al camioncito turístico, pero de noche!! En el día el calor está cabrón. También sobre la avenida central está el centro cultural Jaime Sabines. Esta chingón!!

8:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home